Inicio
Servicios de Ingenieria
Contáctenos


DON DAVID HERNÁNDEZ GUERRERO

Nuestra trayectoria se inicia en las provincias de Málaga y Almería. Pasando a prestar servicios puntuales en Tenerife a partir del año 2008, tanto en la isla de Tenerife como en la Gomera y la Palma.

Actualmente estamos afincados en la isla de la Palma, principal zona de actuación para prestar los servicios de ingeniería. Y por lo tanto, colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Tenerife con el nº1537.

Hemos realizado importantes trabajos de ingeniería en distintos sectores, siendo los más relevantes:

  • Proyecto de Fotovoltaica conectada a red de 400 MW sobre suelo en Lucainena de las Torres (Almería)
  • Proyecto de Fotovoltaica conectada a red de 300 MW sobre nave en Cooperativa Casur en Viator (Almería)
  • Coordinación de Seguridad y Salud en Ampliación de red de Baja Tensión en Complejo Medioambiental de Bolaños (Cádiz)
  • Asesoramiento técnico en proyectos de izado para construcción de la nueva Central de Ciclo Combinado de Iberdrola en Escombreras (Cartagena, Murcia)
  • Tabulación de tanques de gasoil y creación de las tablas de capacidades en Central Térmica Endesa-Unelco de Guía de Isora y Arona (Tenerife)
  • Proyecto de legalización de grupo electrógeno SDMO de 500 kVAs para Central Térmica Endesa-Unelco de Candelaria (Tenerife)
  • Revisión y verificación del Plan de Autoprotección de la Central Diesel Endesa-Unelco de los Guinchos (La Palma)
  • Proyecto de instalación de iluminación para Central Diesel Endesa-Unelco de el Palmar (La Gomera)
  • Promoción de vivienda unifamiliar EL NIDITO (La Palma), junto con la ejecución de la instalación eléctrica y FOTOVOLTÁICA AISLADA. Siendo la vivienda con la mejor instalación Fotovoltáica de toda la isla de la Palma NO SIENDO NECESARIA LA CONEXIÓN CON UNELCO (y NO SE LE PAGA un céntimo ni por enganche, ni por peaje, ni por consumo, ni por contador, ni por línea de baja tensión, etc).

El campo de paneles está configurado para proporcionar energía al sistema incluso en días de lluvia.

El regulador se ha configurado para prolongar la vída útil de la bancada de baterías hasta los 15 años mínimo, siendo su mantenimiento automático (equalización) y estando el usuario obligado solo a realizar inspecciones visuales y aportar agua a los elementos que lo precisen.

La bancada de baterías está monitorizada, de modo que en todo momento controlamos los consumos de baterías y el estado exacto de carga (en la imagen están casi al 100%). La programación de esta instalación obliga al grupo electrógeno a arrancar automáticamente cuando las baterías están a un nivel bajo, prolongango la vida útil de éstas y pudiendo aportar hasta 10 kW de pontencia para casos puntuales de carga excesiva.

El inversor es capaz de suministrar al cuadro privado de protección de la vivienda hasta 5 kW de potencia máxima, consumiéndolos directamente del campo de paneles fotovoltaicos o de las baterías. El sistema está configurado para arrancar el grupo electrógeno en caso de necesitar más potencia (hasta 10 kW), haciendo que la energía sobrante del grupo electrógeno se invierta en cargar las baterías y/o accionar la depuradora de la piscina (según si es verano o invierno, o según los requerimientos del usuario).

Para no "gastar" energía fotovoltaica en calentar agua, se incluye al sistema un calentamiento de agua por colectores térmicos (como el de la imagen) autoprotegidos contra las sobretemperaturas causadas por la excesiva radiación y el bajo consumo de agua caliente (sobre todo en verano) de forma que el usuario NO SE TIENE QUE PREOCUPAR DE TAPAR EL COLECTOR O VACIAR Y RELLENAR EL CIRCUITO PRIMARIO NUNCA

En el depósito se almacena el agua caliente para su uso en los momentos deseados, sin necesidad de gastar energía eléctrica (salvo una pequeña bomba de recirculación que ocultamos dentro del depósito).

 
Top